A-AA+
Pese a las advertencias de las autoridades sanitarias y los rezos permanentes del clero católico, como cada domingo cientos de ciudadanos salieron ayer a las calles del Centro Histórico capitalino, en medio de la contingencia del COVID-19.
Aunque el gobierno municipal cerró varias vialidades del primer cuadro de la ciudad, los diferentes accesos, pasajes, callejones y calles lucieron con movimiento continuo de ciudadanos.
Los puntos de mayor afluencia son las plazas del Carmen, de Armas y Fundadores, así como el pasaje Zaragoza, donde se observaron familias completas, mamás con niños pequeños, parejas, jóvenes y, aunque en menor medida, adultos mayores.
Si bien la mayoría de las personas captadas tomaron la medida de prevención de portar cubrebocas, iban tomadas de la mano, sin guardar sana distancia y acompañados de infantes y personas adultas mayores.
Este domingo por la mañana, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), reportó que, en los retenes sanitarios instalados en diferentes puntos de la Zona Metropolitana, han detectado automóviles con hasta nueve personas en su interior, inclusive con niños y ancianos, lo que obviamente los pone en riesgo.