logo pulso
PSL Logo

FOTOGALERÍA| Llegan a SLP las primeras 9 mil 700 vacunas contra COVID-19

Por Martín Rodríguez / PULSO

Enero 12, 2021 06:20 p.m.

Galeria

Este martes llegó a San Luis Potosí por vía aérea la primera dotación de vacunas contra COVID-19, planeadas para iniciar con la inmunización del personal médico.

El cargamento de vacunas arribó en un avión con matrícula C-295 de la Secretaría de la Defensa Nacional, que realizó una escala en León, Guanajuato, para dejar una parte del cargamento y posteriormente se trasladó a San Luis Potosí.

El primer cargamento consta de 9 mil 700 vacunas, cuya distribución está planeada para clínicas y hospitales tanto de la Secretaría de Salud como del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y clínicas privadas, cuyos médicos y personal de enfermería se encuentran en la primera línea de batalla del COVID-19, tanto en la capital como en los diversos municipios de la entidad.

La primera remesa de la vacuna, es el arranque de una serie de envíos semanales, a los que se sumarán en un segundo envío vacunas destinadas los médicos que laboran para los hospitales y atienden otras enfermedades.

La tercera carga de vacunas será utilizada para el personal administrativo y de labores de apoyo de los mismos hospitales clínicas y espacios especializados de atención y de servicios generales.

Posteriormente, los envíos permitirán vacunar a personas mayores de 60 años, que formarán parte de la primera población general que recibe la primera dosis, para continuar con personas vulnerables y en fecha siguientes a la población en general.