Ganadora del certamen Miss Trans SLP rendirá tributo a la cultura Tének y al Xantolo

Compartir:

Ganadora del certamen Miss Trans SLP rendirá tributo a la cultura Tének y al Xantolo

A-AA+

Paloma Salazar Cano, ganadora del concurso Miss Trans San Luis Potosí, recibirá mañana a las 20:00 horas su título durante un evento en el Museo Nacional de la Máscara, donde se rendirá un tributo a la cultura Tének y al Xantolo de la Huasteca Potosina.

La joven trans de 30 años representará a la entidad en el certamen nacional Miss Trans México 2020, que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril próximo, en Guadalajara, Jalisco. 

Durante la actividad, se realizará una degustación con mezcal y comida típica regional Huasteca y una pasarela con trajes típicos y bordados Tének, elaborados por Salazar Cano, quien es diseñadora e ingeniera en Sistemas Computacionales.

En rueda de prensa, Paloma Salazar Cano, originaria de San Martín Chalchicuautla, indicó que ha recibido apoyo de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y de diversas autoridades. “Las chicas trans también somos culturales y estamos integradas”, destacó.  

“Miss Trans México va a ser una plataforma, que va a servir para nosotros mostrar que las mujeres transexuales, pues también somos niñas de familia, tenemos moral, tenemos principios y que también nos desenvolvemos en una sociedad de manera satisfactoria”, expresó.

A su vez, Vanesa Hernández, Miss Trans San Luis Potosí 2019, refirió que el concurso se creó desde hace varios años en el estado, a fin de romper con los tabúes y paradigmas sobre las mujeres trans.