GN ahuyenta a paseantes de calles del Centro Histórico

Compartir:

GN ahuyenta a paseantes de calles del Centro Histórico

A-AA+

Elementos de la Guardia Nacional enviados a coordinar patrullajes con policías estatal y municipal, comenzaron a “correr” a quienes ven deambulando por el centro de la ciudad, sin aparente motivo. Testigos que platicaron con PULSO consideraron adecuadas las medidas para tratar de disminuir la presencia en las calles.

Los oficiales de diversas corporaciones hacen recorridos por todas las calles del Centro Histórico, y aplican una especie de barredora con personas que se niegan a quedarse en sus viviendas.

La medida incluyó a parejitas que permanecían en plazas públicas, sin importarles el riesgo al que se exponen o dejan a exposición a personas que pudieran sufrir un daño mayor.

Por otra parte, a través de recorridos de seguridad y vigilancia en colonias de la capital potosina, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) ha detectado reunión de personas que intentan realizar festejos o bailes, por lo que se les ha invitado a desistir de dicha actividad y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud a raíz de la fase dos de la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

El Director de Seguridad Pública de la capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia informó que la semana pasada se registraron tres eventos que fueron desactivados, invitando a los involucrados a que desistieran de realizar dicha actividad.

Como ejemplo citó el caso de un festejo familiar (entre semana) que congregó a alrededor de 80 personas en una propiedad particular, donde los efectivos municipales conminaron a las personas para retirarse y ante ello, el dueño del lugar accedió a que se diera por terminado el festejo y se desalojó la vivienda.