Gobernación: no habrá "Ley Seca"

Gobernación: no habrá "Ley Seca"

La Dirección de Gobernación estatal no contempla aplicar la llamada Ley Seca para las festividades del 15 y 16 de septiembre, pero sí observará que se cumplan las prohibiciones del semáforo naranja para establecimientos de convivencia nocturna.

Su titular, Roberto González Rubio, dijo que discotecas, cabarets, casinos y similares no deben operar, en tanto que restaurantes y restaurantes-bar deben cerrar a las 22:00 horas.

De la Ley Seca, mencionó que su aplicación no está prevista en la legislación vigente en el estado.

Comentó que sí es de su conocimiento que en el municipio de la Capital y el resto del Estado hay publicidad de bailes, fiestas mexicanas y otros eventos, pero que "con la pena", esos eventos se tendrán que cancelar.

El funcionario reconoció que Gobernación quedó limitada en el número de sus inspectores con el último recorte por austeridad que hubo en la administración estatal, al punto que su actual equipo es de solo 12 personas, aunque se apoya en otras instancias de los tres órdenes de gobierno para cumplir sus funciones.

Lamentó que, desde hace dos semanas, al menos, "dejaron de darse los operativos conjuntos con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)", pero, sobre el porqué, remitió al titular de esa dependencia para aclararlo.

Mientras tanto, en redes sociales se publicitan diversos eventos de convivencia social, incluso masivos, como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para la tradicional noche del Grito de Dolores que recuerda el inicio de la lucha independentista de 1810.