logo pulso
PSL Logo

Gobernadores de la Alianza Federalista, "enojados porque ya no podrán robar": Gabino Morales

Por Leonel Mora

Octubre 29, 2020 11:00 a.m.

A

En este esquema del nuevo gobierno, declaró el delegado federal Gabino Morales Mendoza, "lo que le molesta mucho a la oposición es que el dinero de los apoyos sociales ya no pasa por sus manos, sino que se entrega directamente a la población qué más los necesita. De ahí el enojo de los gobiernos de los estados que integran esta Alianza Federalista: Están molestos porque ya no pueden hacer uso de ese dinero a discreción".

Mencionó que en la gira más reciente que hizo a los municipios del interior del estado, visitó comunidades a las que nunca había llegado un solo peso de los recursos públicos, porque todo se lo quedaba el Gobierno del Estado o las autoridades municipales.
"Me tocó ver a mujeres coordinadoras de comunidades indígenas que recibieron 150 mil o hasta 500 mil pesos en recursos de manera directa, lo cual aplicaron, por ejemplo, a mejorar la escuela de la comunidad y con ello dieron empleo a personas residentes del mismo sitio. Eso es lo que busca hacer este gobierno: Que el apoyo llegue directamente y que la rendición de cuentas sea también de manera directa entre la gente y su gobierno", dijo el delegado.
En el caso del gobernador potosino, Juan Manuel Carreras López, el funcionario federal reconoció que como presidente de la Conago se ha manejado de manera muy prudente e institucional y ha preferido ser neutral frente a la polémica que han generado los gobernadores de la Alianza Federalista.
De estos últimos, dijo que "están enojados porque ya no han podido robar y no van a poder robar; ese es el fondo del asunto, además del tema electoral, que también calienta mucho".
Morales Mendoza aseguró que a pesar de la desaparición de los fondos y fideicomisos del Gobierno de la República, "los apoyos para seguridad van a llegar; los apoyos para salud van a llegar, lo único que cambia es la forma en que se canalizaban. Ahora ya no será a través de intermediarios, pero está garantizado que habrá recursos para atender todas las prioridades del país".