Gobierno de SLP, sin planes aún para comprar vacunas por su cuenta

La entidad seguirá dependiendo de los envíos del gobierno federal.

Gobierno de SLP, sin planes aún para comprar vacunas por su cuenta
El gobernador Juan Manuel Carreras López no ha expresado intención alguna de hacer una compra directa de vacunas contra la Covid-19 a pesar del ofrecimiento que ya hizo la marca Pfizer a los gobiernos de los estados, sino que, al parecer, la intención es seguir dependiendo de los envíos del gobierno federal.
Dijo estar a la espera de que "entre hoy y mañana se nos informe de la llegada de nuevas dosis al país" y por ende, del correspondiente envío de otro embarque a San Luis Potosí.
Precisó que la aplicación de las vacunas dobles de Pfizer al personal médico - hospitalario ya concluyó, aunque hay un pequeño número de personas que quedó rezagado desde la primera aplicación y que deberá ser inmunizado con el nuevo abastecimiento por llegar.
De los seis municipios potosinos donde ya se aplican vacunas a personas adultas mayores, Carreras López dijo que entre hoy y mañana se concluirá con el operativo.
Reconoció que existe el fenómeno de personas de otros municipios, incluso lejanos y de otros estados, que acuden en busca de la vacuna y confirmó que no se les está negando el servicio, siempre y cuando cumplan con el requisito de tener 60 años o más.
Hizo un llamado a esperar a que la vacuna llegue a los municipios donde cada persona mayor reside y también a no caer en situaciones de "influyentismo", refiriéndose en especial a funcionarios públicos, para lograr vacunarse "cuando aún no les toca por rango de edad", situación que, dijo, será sancionada.
En temas electorales, el gobernador reiteró su postura pública de no apoyar a candidata o aspirante alguno a puestos de elección popular, y dijo que su función es solamente garantizar que haya elecciones en paz para que las y los electores puedan emitir un voto razonado, libre y secreto.