Greenpeace pide a candidatos ver por medio ambiente

Advierte que las zonas urbanas son altas contaminantes

Greenpeace pide a candidatos ver por medio ambiente

La organización ambiental Greenpeace México envió a las y los candidatos al Ayuntamiento de San Luis Potosí, un pronunciamiento donde les solicita establecer, dentro de sus agendas políticas, acciones en favor del medio ambiente.

Greenpeace explicó que la comunicación la entregó a los candidatos que cuentan con información pública de contacto de la Capital potosina, así como de las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Xalapa, Toluca y Ciudad de México.

El planteamiento sugiere que se tome en cuenta: garantizar el acceso de la ciudadanía a alimentos saludables, libres de agrotóxicos y transgénicos, que sean locales y ecológicos; productos libres de plásticos y de otros empaques de un solo uso; y opciones locales, provenientes del comercio justo, que protejan el ambiente y a las personas. 

Se informó que las ciudades son los mayores centros de actividad económica y de consumo, por lo cual, más del 70 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero se originan en ellas.

Se estima que, para el 2030 el 90% de la población resida en zonas urbanas y dada la contribución de las urbes al cambio climático, su expansión las convierte en parte importante 

del problema.