Ha aumentado la corrupción: 60% de los potosinos

Poco menos de 44 por ciento de la población de San Luis Potosí, estima que “muy frecuentemente” las personas ricas compran las elecciones, reveló el “Informe País 2020. El Curso de la Democracia en México”, elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Casi el 60% de las personas encuestadas dijo que la corrupción ha aumentado o se ha mantenido igual de alta, en comparación con el gobierno anterior.
Expuso que al cruzar con la identidad partidista, sólo las personas que simpatizan con Morena son quienes consideran que la corrupción ha disminuido, seguidos de quienes se identifican con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En contraste, describió que quienes simpatizan con el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano consideran que la corrupción ha aumentado.
Al presentar dicho reporte en el Colegio de San Luis (Colsan), Roberto Heycher Cardiel Soto, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, desglosó que ligeramente menos del 32 por ciento de la ciudadanía potosina percibe que es algo frecuente que “los ricos compran las elecciones”.
Informó que el 21.8 por ciento de los consultados tiene mucha confianza interpersonal con otros ciudadanos con quienes convive.
Destacó que el 95 por ciento de la población mexicana considera que las y los integrantes de grupos indígenas deben participar en las elecciones a cargos públicos, y el 87% opina lo mismo respecto de las personas de diversidad sexo-genérica.
no te pierdas estas noticias






