Habitantes de Mexquitic bloquean carretera a Zacatecas por obra hidráulica inconclusa

Compartir:

Habitantes de Mexquitic bloquean carretera a Zacatecas por obra hidráulica inconclusa
Foto: Pulso

A-AA+

Al menos desde el mediodía de este domingo, residentes de varias localidades rurales del municipio de Mexquitic de Carmona bloquearon la carretera San Luis Potosí – Zacatecas para exigir que el alcalde antorchista, Rafael Pérez Rojas, se comprometa a finalizar una obra de abastecimiento de agua potable para la cual recibió 26 millones de pesos del Gobierno federal.

José Carmen Hernández Martínez, uno de los voceros del grupo de manifestantes, expresó que “lo único que pedimos es justicia. Las comunidades de aquí de Mexquitic padecen, ya de toda la vida, la ansiedad de la falta de agua potable y el Gobierno municipal de filiación antorchista, encabezado por Rafael Pérez Rojas, tiene un recurso de 26 millones de pesos para una obra que prácticamente está abandonada, con sólo con un 10 por ciento de avance desde hace un año”.

Entre las localidades afectadas por la falta de suministro de agua se encuentran Derramaderos, Ojo de Agua, Los Jiménez y Los Órganos.

El entrevistado precisó que el edil recibió el recurso de parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesore), desde el 12 de diciembre del año pasado, 2019.

“Ya hemos tenido muchas reuniones con él y no hay arreglo. Es él quien orilla a la gente a realizar estas manifestaciones. Queremos que el presidente municipal venga y se comprometa con nosotros a través de un documento firmado, a que va a terminar la obra en un tiempo específico”, añadió.

Hasta el momento, al parecer, ninguna autoridad municipal o del estado se había acercado a dialogar con los quejosos para que levanten el bloqueo.