Hallan en Congreso copia simple sobre la “fiesta fantasma”

Hallan en Congreso copia simple sobre la “fiesta fantasma”

La diputada titular de la Comisión de Vigilancia del Congreso, Marite Hernández Correa informó haber recibido este miércoles una copia simple del acta 14 relativa a la “fiesta fantasma” que la Auditoría Superior del Estado (ASE) pretendió dar por realizada en diciembre de 2016.

El documento fue hallado por la oficial mayor del Congreso, Marisol Deniz Alvarado Martínez en cajas de archivo de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura pasada.

La congresista dijo que el documento recuperado se entregó ayer al Ministerio Público para que se integre a la carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado mantiene en torno a la citada fiesta ficticia.

El acta 14, con fechas 2, 11 y 15 de mayo de 2017, da cuenta de la discusión entre diputados de la anterior Comisión de Vigilancia en torno al informe remitido por funcionarios de la ASE respecto a los gastos del convivio navideño del 2016.

Marite Hernández aseguró que en este documento “no viene exoneración alguna, sino que más bien es eso, la discusión en torno al informe y la consiguiente votación al considerarse como agotado el asunto”.

Se le preguntó si una copia simple, no certificada, garantiza que no hubo alteración a los contenidos originales, a lo que respondió que “Sí... Esa es la duda, ¿dónde está la original?... Pero de cualquier modo ya dimos aviso también a la Contraloría Interna para que se continúe investigando”.