logo pulso
PSL Logo

"Hemos tenido la peor guardia en hospitalizaciones y muertes, ha sido terrible", advierte Salud a los potosinos

Por PULSO

Agosto 04, 2021 10:25 a.m.

En San Luis Potosí se confirman hoy 135 nuevos contagios derivados de las pruebas realizadas durante la pasado domingo, muy por encima de los casos detectados en domingos anteriores.

En total ya son 71,022 contagios en lo que va de la pandemia.

De los nuevos casos, solo 11 se detectaron en la capital y Soledad. La peor situación se tiene detectada en las zonas Media y Huasteca. En total son 75 mujeres y 60 hombres de 2 a 92 años de edad en 24 municipios. 22 ya tenían esquema completo de vacunación y 15, incompleto.

La Secretaría de Salud advirtió que siguen aumentando las personas con síntomas y que acuden a laboratorios a solicitar pruebas para detectar covid.

Agregó que también se mantiene un aumento en las hospitalizaciones y muertes.

Advirtió que en menos de 24 horas se rompió un nuevo récord de los últimos meses, al aumentar de 204 a 237 la cifra de personas hospitalizadas, lo que implica un alza de 16%. 30 de esos pacientes permanecen intubados.

Declaró que a raíz de la tercera ola, "hemos tenido en las últimas 24 horas la peor guardia en cuanto a temas de hospitalización, hemos sufrido el mayor incremento de personas que requieren atención, ha sido terrible, murió una mujer embarazada a causa del covid".

Dijo que incluso aumentaron las intubaciones de personas jóvenes.

Añadió que también se registró un récord de defunciones en la tercera ola, pues aun cuando en el reporte de hoy se dan a conocer 5 decesos porque sus expedientes ya están completos y se eleva la cifra total a 5,770, en realidad, durante las últimas 24 horas se registraron 13 defunciones.

Respecto a las personas vacunadas, informó que entre el 80 y 85% de las personas hospitalizadas no habían recibido dosis.

Finalmente, dio un "jalón de orejas" a los habitantes de Santa María del Río porque se ha detectado la realización de fiestas que elevan el riesgo de contagios.