logo pulso
PSL Logo

Hereda administración capitalina más de 350 basificados

Por Leonel Mora

Octubre 11, 2021 12:04 p.m.

En el análisis que realizan funcionarios municipales del estado de la nómina heredada por la anterior administración en la capital, saltó el dato de que hubo "más de 350 basificados, lo cual es totalmente irregular y fuera de lo ordinario", mencionó este lunes el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Dijo que como este dato, se han hallado "muchas cosas", pero pidió esperar a que se complete el análisis integral de la situación en el área de Recursos Humanos, ahora a cargo de Érika Velázquez Gutiérrez, para informar a la sociedad de manera correcta.
Afirmó que esos 350 basificados o más que dejó el anterior Ayuntamiento, sí impactan las finanzas municipales, sin embargo, se pronunció por respetar, en principio, los derechos de las y los trabajadores y que exista tranquilidad en torno al personal que labora en la administración municipal.
Dijo que, por lo pronto, "hay una vida normal en el Ayuntamiento y una transición también normal. Me interesa garantizar la tranquilidad del municipio, así como los ingresos y las prestaciones del personal".