logo pulso
PSL Logo

Hombres armados asaltan a Lujambio Raffols cerca del DIF estatal; se llevan su camioneta

Por Martín Rodríguez

Julio 20, 2021 02:00 p.m.

Desconocidos asaltaron al ex diputado federal panista Alfredo Lujambio Raffols y le robaron su vehículo particular.

Los hechos sucedieron en las proximidades de las oficinas de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, cuando el también ex militante panista y ex precandidato a la alcaldía de la capital se disponía a realizar algunas actividades personales.
De acuerdo a lo que se conoce de los sucesos, Lujambio Raffols fue interceptado por un grupo de maleantes cuando se disponía a realizar una compra y lo amagaron con arma de fuego, para obligarlo para entregar su camioneta.
De inmediato, quienes se encontraban alrededor pidieron auxilio, pero ninguna autoridad policial detuvo a los asaltantes, a pesar de que a una cuadra, agentes de la Policía Estatal vigilan las instalaciones del DIF.
La Dirección de General de Seguridad Pública Municipal de la capital informó que estableció contacto con la policía de investigación y con la Policía Estatal para tratar de localizar a los dos sujetos que asaltaron al ex diputado federal Alfredo Lujambio Raffols.
Por medio de su área de prensa, precisó que de inmediato inició la búsqueda del vehículo y los probables responsables del asalto, aparentemente identificados por otras víctimas por haber cometido asaltos similares en ocasiones anteriores.
Precisó que el operativo de búsqueda también se realiza de manera preventiva, para evitar que los responsables del asalto busquen otra víctima.
Precisó que el robo reciente ocurrió en la colonia Virreyes, y llamó a los potosinos a denunciar cualquier situación anormal que se pudiera presentar, y reportar de inmediato la personas que pudieran representar un riesgo.