Hoteles preparan su nueva normalidad

Compartir:

Hoteles preparan su nueva normalidad

A-AA+

El lunes próximo, la oficina local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles presentará a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios -Coepris- el lineamiento de saneamiento y seguridad sanitaria en instalaciones de hospedaje, informó el presidente del organismo empresarial Rafael Armendáriz Blázquez.

Informó que cambiaron todas las condiciones operativas en los 160 hoteles de los cuales los 32 hoteles cerrados están en condiciones de operar nuevamente.

Explicó que todo va a cambiar en cuestión de limpieza y de todas las prácticas en el desarrollo de tareas de la industria hotelera, y para ello son necesarios protocolos y lineamientos que permitirán a todos los hoteles reiniciar sus actividades.

La Coepris validará los términos en los que podrán reiniciar actividades los hoteles de la entidad de acuerdo a los protocolos que apruebe.

Recordó que en el comienzo de la emergencia sanitaria, los hoteles se encontraban al 15 por ciento, y si les autorizan un 40 por ciento de funcionamiento ya hay un considerable avance.