Huellas dactilares comprueban que cadáver hallado ayer es el del policía desaparecido: Fiscal

La familia solicitó confirmar mediante pruebas de ADN, que estarán listas en 15 días.

Huellas dactilares comprueban que cadáver hallado ayer es el del policía desaparecido: Fiscal

A-AA+

El cuerpo  encontrado ayer en la carretera a Rioverde sí es el del policía estatal Armando García Hernández, toda vez que la primera prueba forense confirmó que la identidad del agente y del cadáver encontrado coinciden, declaró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), Federico Garza Herrera.

Dijo que la familia del elemento pidió esperar hasta que se realice la prueba de ADN y se confirme la identidad.

"Nosotros encontramos que la necropsia establece traumatismo craneoencefálico derivado del paso de un proyectil de arma de fuego; también hicimos unas muestras y obtuvimos del dedo índice de la mano izquierda la huella digital, es coincidente con el policía, pero independientemente de eso, con el afán de tener la muestra de ADN, estaremos en el curso del día de hoy obteniendo los elementos suficientes para llevar a cabo esa probanza, pero en las primeras muestras que hicimos, hay coincidencia".

Añadió que el cuerpo tenía un tiro de gracia y se encontraba en estado de descomposición, pero negó que hubiera sido decapitado.

Explicó que personal de la Guardia Nacional descendió por el acantilado, y rescató el cuerpo, mismo que fue trasladado al servicio médico forense en donde se le realizó la necropsia.

El titular de la Fiscalía, aseguró que los familiares ya tuvieron diálogo con la Fiscalía, sin embargo pidieron esperar el resultado de ADN, por lo que la FGE realizará el procedimiento solicitado, y el resultado podrá estar listo en 15 días.