logo pulso
PSL Logo

Impugna Nava elección panista para elegir candidato a gobernador

Por Rubén Pacheco

Enero 14, 2021 10:21 a.m.

Después de 4 días de la contienda interna para la candidatura al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Nava Palacios, impugnó la elección ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal, presidida por Juan Isidro Faz García. 

El equipo de trabajo del alcalde capitalino con licencia, presentó el juicio de inconformidad ayer por la noche, en él expone los señalamientos en contra de todos los actos relacionados con el proceso electoral interno 2020-2021.

De acuerdo con información recabada, la Comisión  remitirá el juicio a la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de que dicha instancia determine si es procedente la nulidad de la elección o los argumentos denunciados.

Contrario a Nava Palacios, Marco Antonio Gama Basarte, tercer aspirante que participó en la elección del domingo pasado, se sumó al proyecto de Octavio Pedroza Gaitán, ganador para abanderar al PAN en la coalición 'Sí, por San Luis Potosí', conformada por el PRI, PRD y PCP.