IMSS afirma que cumple con medidas de prevención para trabajadores que realizan sus labores de manera presencial

Compartir:

IMSS afirma que cumple con medidas de prevención para trabajadores que realizan sus labores de manera presencial

A-AA+

Luego que trabajadores administrativos denunciaran obligatoriedad de laborar de forma presencial y falta de medidas sanitarias en sus espacios laborales ante la Covid-19, la Oficina de Representación del IMSS, aseveró que hay cumplimiento de las acciones preventivas.

La dependencia federal confirmó que hasta el momento solo dos empleados del inmueble ubicado en la calle Insurgentes se han contagiado de Covid-19, quienes se recuperan de manera favorable en sus domicilios. Además, otras 5 personas se sometieron a la prueba PCR o molecular, resultando negativos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, expuso que la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal da cumplimiento al acuerdo suscrito con Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), consistente en garantizar medidas de protección sanitaria al personal.

Explicó que en dichas instalaciones fungen para la realización de actividades esenciales para la operatividad del IMSS, tales como el pago de la nómina y la cobertura del personal, entre otras labores.

Indicó que en la institución se aplica desinfección de las áreas con solución de cloro y agua; además cuenta con un filtro para detectar síntomas respiratorios de las personas que ingresan, en caso de presentarlos, se derivan a una unidad médica para recibir la atención correspondiente.

Afirmó que a todo trabajador con sintomatología o malestares relacionados con padecimientos respiratorios, se le otorgan las facilidades para que acuda a recibir atención médica y se le toma la muestra respectiva, en tanto se obtiene el resultado, es protegido con una incapacidad laboral.