IMSS de SLP suspende quimios

Compartir:

IMSS de SLP suspende quimios

A-AA+

En tanto que el IMSS confirmó la suspensión de los servicios de quimioterapia a pacientes con cáncer, el gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció que existe una preocupación permanente ante la falta de medicamentos y material de curación en el instituto. 

El mandatario aseguró que se instruyó a la Secretaría de Salud, en buscar mecanismos de compensación a fin de que los servicios a la población no se vean afectados.

La directora de Comunicación Social del IMSS, Fátima Bravo informó la suspensión de quimioterapias en el Hospital 50 del IMSS y afirmó que esta semana comenzó un “proceso de contratación alternativa, derivado de señalamientos públicos sobre presunta suspensión de quimioterapias”.

Luego sigue el documento: “Por lo anterior, la próxima semana se continuará el servicio de quimioterapias a las y los derechohabientes, además se reprogramará a los pacientes que se han visto afectados ante esta situación”. 

Una semana completa y parte de la siguiente no habrá servicio de quimios en el IMSS (con información de Miguel Barragán y Martha Arriaga).