IMSS se apoya en privados para cirugías

Se busca abatir el retraso en operaciones ortopédicas en la entidad

IMSS se apoya en privados para cirugías

Para propiciar esquemas de atención oportuna y aumentar el margen de acción para trabajar con los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social acordó en San Luis Potosí enviar pacientes a instituciones privadas para sus cirugías pendientes, informó la delegada en el Estado, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano.

Dijo que, a través de un convenio de colaboración con instituciones de salud del sector privado durante 2020, la oficina de representación San Luis Potosí del IMSS logró abatir el diferimiento quirúrgico de la especialidad de ortopedia hasta en 98 por ciento, específicamente en intervenciones de rodilla y cadera. 

Así lo dio a conocer la titular del IMSS en la entidad, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, quien destacó que para ello se invirtieron 10 millones de pesos.

En el marco del primer informe de actividades que rindió ante el H. Consejo Consultivo y el director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto, Garrido Rojano refrendó su compromiso con la población derechohabiente para garantizar el cuidado de la salud.