Incertidumbre no permite invertir: critica Canacintra

“Pese a baja en tasa de interés, sólo la firma de tratado comercial reactivará economía”

Compartir:

Incertidumbre no permite invertir: critica Canacintra

A-AA+

La reducción de tasas de interés por debajo de los 25 puntos base y la baja a 7% del interés global abren una pequeña ventana para confiar en invertir, pero las industrias no se arriesgarán más si no ven concluidas las negociaciones para la nueva versión del Tratado de Libre Comercio, informó la presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Leticia Serment.

Dijo que la rebaja de los 25 puntos base y de la tasa de interés al 7%, permite alentar la inversión nuevamente y mejorar la perspectiva para la adquisición de créditos.

Informó que con las disminuciones de pago, sí hay apoyo para aterrizar algunas inversiones en cualesquiera de las materias de las que se trate.

Recordó que sin embargo no se tiene mucha certidumbre, puesto que también las Industrias se encuentran en espera de la firma de la nueva modalidad del tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá, y una vez que se han conocido los términos aunados a las tasas de interés así operarán las condiciones que permitirán invertir.

Precisó que mientras no ocurra la firma del tratado, entonces las principales empresas de San Luis Potosí mismas que exportan productos a Estados Unidos, viven en gran incertidumbre que no permite gastar a pesar de los problemas que soluciona la rebaja en las tasas de interés y el establecimiento de los 25 puntos base

Observó que lo que hay actualmente es un nivel de confianza de inversión bastante limitado, porque si bien ayuda no lo es todo, en el entendido de que se necesita la firma del tratado de libre comercio para tener la certeza de las diversas exportaciones.

Informó que sólo con la firma podrá reactivarse la economía en toda la zona, incluida en el territorio de los países involucrados en el tratado de libre comercio.