logo pulso
PSL Logo

Innecesarias, largas filas con antelación para vacunación en la capital y Soledad: Hernández Delgadillo

Por Leonel Mora

Abril 06, 2021 10:58 a.m.

Autoridades estatales en conjunto con la Federación afinan detalles del operativo de vacunación anti Covid-19 para la zona metropolitana y señalaron que se aplicará una segmentación alfabética que hará innecesario que las personas adultas mayores hagan filas desde la noche previa al día de inmunización.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno, aclaró que todavía no hay fecha precisa para el arranque del operativo, pero que la expectativa sigue siendo que inicie la semana próxima. Este martes por la tarde, dijo, habrá una reunión con instancias federales involucradas para afinar detalles como el número de módulos que se instalarán y los lugares donde éstos estarán ubicados, para lo cual se harán recorridos con autoridades municipales de ambas demarcaciones.
Especificó que la segmentación alfabética por apellidos será una buena estrategia para evitar aglomeraciones y que el proceso de aplicación y observación de posibles reacciones alérgicas sea más ágil y efectivo.
El inicio de la inmunización en la zona metropolitana sería posible gracias a la llegada de vacunas de la marca Pfizer al país, empresa que ayer entregó 487 mil 500 dosis al Gobierno federal y que mañana jueves entregará un lote igual, además de 327 mil 600 que llegarían el viernes para un total de 1 millón 302 mil 600 dosis, de acuerdo con datos mencionados en la conferencia matutina de este martes del presidente López Obrador, aunque no se ha especificado cuántas de estás vacunas serán para San Luis Potosí.