logo pulso
PSL Logo

Investiga fiscalía daños en nuevo puente de Rocha Cordero e iluminación del barrio de Tlaxcala

Por Ruth Salazar

Mayo 05, 2023 01:33 p.m.

A

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando el presunto sabotaje que se ha detectado en el puente recién inaugurado del bulevar Rocha Cordero y avenida Juárez, así como la iluminación escénica del Barrio de Tlaxcala, informó su titular José Luis Ruiz Contreras.

Con respecto a las declaraciones por parte del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien asegura que se trata de sabotaje por parte de la oposición, el fiscal general no descartó dicha versión, pues solo han detectado vandalismo, sin evidencia de robos.

"Es una de las líneas de investigación, porque como lo ha referido, es un simple sabotaje, no se roban nada, dañan los aparatos que permiten la iluminación escénica, los cables, etcétera, ni siquiera se los llevan, tenemos evidencia fotográfica de cómo llegan, cómo solamente su ánimo es dañar y perjudicar la imagen de esa proyección de luz y otros bienes del estado que han sido inaugurados recientemente", detalló.

Expuso que, derivado de esto han detectado que puede ser que se derive de un tema de sabotaje o simplemente dañar los bienes y obras realizadas por el Gobierno del Estado.

Ruiz Contreras indicó que están investigando sobre quiénes podrían ser los responsables, para lo cual ya tienen imágenes de vehículos y personas de cómo llegan a las obras que buscan vandalizar.