logo pulso
PSL Logo

“Investigación contra Rangel es por política”

Por Rubén Pacheco

Enero 16, 2022 03:00 a.m.

A

Mientras Sergio Serrano Soriano, presidente estatal de Morena, asumió que las presuntas investigaciones en contra de Mónica Liliana Rangel Martínez, exsecretaria de Salud y excandidata morenista a gobernadora, tiene un tinte político, Guillermo Olvera Nieto, dirigente estatal del Redes Sociales Progresistas (RSP), externó que debe aclararse el asunto, a fin de que la población tenga tranquilidad y conocimiento de las indagatorias.

Al respecto, el líder morenista sostuvo que los señalamientos a la otrora candidata son de carácter político, dado que solamente a ella se le investiga por varios asuntos, sobre todo por su afinidad morenista, siendo que en la administración carrerista hubo funcionarios priistas con irregularidades, “pero a ninguno se les ha tocado”.

En entrevista, Serrano Soriano valoró que el Rangel Martínez está en su derecho a protegerse, a través de la justicia federal, si considera que alguna autoridad “está persiguiéndola o cosas por el estilo”.

“Si alguien cometió un delito, tiene que pagarlo. Si alguien cometió daño al erario estatal  de alguna u otra forma, pues tiene que pagarlo. No sabemos si es el caso de Mónica, porque son muchos rumores”, expuso. 

Por separado, Olvera Nieto adujo que es importante conocer el resultado final de las investigaciones, porque ahí se definirá si hubo uso correcto o no de los recursos públicos durante la gestión de la exfuncionaria.

Sin embargo, matizó que, si se trata de una indagatoria penal es importante la secrecía de su contenido, a fin de que la persona imputada no se sustraiga de la acción de la justicia, por ende, se debe guardar cautela y esperar los tiempos.

“Yo creo que sí se debe llegar al final de todo esto, para la tranquilidad de los potosinos (…) sí se debe una explicación a ese tema de que hubo irregularidades en el manejo del presupuesto en la Secretaría de Salud”, remató.