logo pulso
PSL Logo

Invitan a sumarse a colecta “Little x Little” para apoyar a AMANC-SLP

Por PULSO

Septiembre 14, 2021 04:25 p.m.

A través de este proyecto, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí, A. C. (AMANC SLP),  tendrá los medios para brindar tres comidas diarias a los niños y adolescentes con cáncer y su cuidador principal.

Estas familias se quedan en AMANC Hostel durante el tratamiento del cáncer del niño y se esfuerzan por asegurar que cada menor reciba los suplementos nutricionales necesarios durante este período. Además, se busca poder apoyar a sus familias con productos nutricionales básicos de despensa a su regreso a casa.

Es importante destacar que con este apoyo se ha relacionado con una mejora en el peso corporal, el estado funcional y la calidad de vida del paciente.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud  de San Luis Potosí hace un llamado e invita a la ciudadanía a que participe en esta campaña que se está desarrollando durante la presente semana a través de Global Giving, que es una plataforma internacional de procuración de fondos para organizaciones.

La meta es llegar al objetivo total de $20,000 dólares, y hasta el momento se  tienen registrados $5 mil 288 de 76 participantes, todos y todas las personas u organizaciones pueden sumarse, pueden donar desde 10, 20, 30, etc., dólares y Global Giving dará el 50  por ciento más de lo que se logre en la meta, lo que significa una gran oportunidad para ayudar a esta causa.

El desafío no solo es que la gente participe y se sume a esta campaña con fondos de contrapartida.

“En AMANC SLP somos conscientes de que aproximadamente el 40 por ciento de los niños que recibimos tienen anemia, ya que los tratamientos médicos pueden tener efectos secundarios que repercuten negativamente en su organismo, como la pérdida del apetito durante unos días. Necesitan complementos alimenticios para revertir parcialmente esta situación. Además, hemos visto que los padres del paciente necesitan dejar el trabajo para atender su enfermedad, lo que afecta al resto de niños que quedan al cuidado de los abuelos que no cuentan con los recursos suficientes para alimentarlos”.

Ante esta claridad, la solución está en seguir brindando apoyo a niños con cáncer y a menores de 20 años, con recursos limitados.  En AMANC se brinda hospedaje y alimentación entre otras cosas.

“Estamos seguros de que a través de una dieta equilibrada y los complementos dietéticos sugeridos por los médicos tratantes, nuestros beneficiarios tendrán una mejor respuesta al tratamiento del cáncer al aumentar sus defensas y reducir los efectos adversos de la quimioterapia y la radiación. Además, si podemos apoyar a nuestros niños con artículos de despensa, también estaremos ayudando a todas sus familias”.

Con este proyecto, poquito a poquito avanzamos en la lucha contra el cáncer infantil, por lo que se les invita a participar y donar a la campaña Little x Little, para mayor información, visita: https://www.globalgiving.org/projects/improve-the-nutrition-of-100-children-with-cancer/