ISSSTE, listo para diputados

Atorada, la iniciativa de eliminar seguros de gastos médicos del Congreso del Estado

ISSSTE, listo para diputados

A-AA+

Existe el personal preparado para atender a los diputados locales, en caso de que acudan a la institución a solicitar servicios de salud, afirmó Alberto Rodriguez Jacob, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En días anteriores, se dio a conocer que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará en 2020 que los 27 diputados renuncien a la partida de gastos médicos mayores, y se afilien con seguridad al ISSSTE. 

El delegado estatal precisó que los referidos funcionarios estatales no son nuevos derechohabientes, dado que ya gozan de los beneficios del sistema de seguridad para los empleados del estado.   

Remarcó que los diputados, senadores o personal a quien se le está retirando los seguros de gastos médicos mayores –con la nueva administración federal-, son una de las 21 prestaciones de la dependencia federal. 

 “Muchos de ellos ya recurren a nosotros por otra serie de prestaciones que tienen, como serían los préstamos personales, los préstamos hipotecarios, entre otros”, expresó el titular delegacional.