ISSSTE ya no recibe pacientes de COVID

Administrativos del Hospital cuelgan aviso; en cifras oficiales, está a la mitad de su capacidad

Compartir:

ISSSTE ya no recibe pacientes de COVID

A-AA+

Según el personal, el Hospital General “Carlos Diez Gutiérrez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado -ISSSTE- se encuentra saturado y desde este viernes ya no recibe pacientes de coronavirus COVID-19. En reportes oficiales al Comité Estatal de Seguridad en Salud, al ISSSTE le queda la mitad de camas dispuestas para pacientes intubados y el 57% para no intubados.

El personal administrativo del hospital colocó una manta con una leyenda en la que avisa a los pacientes que no hay modo de recibir a ni uno más, puesto que ya no cuentan con más camas disponibles para atenderlos adecuadamente.

Precisa que el hospital ha excedido su capacidad para atender a los pacientes y no se cuenta con los espacios disponibles, y piden la comprensión y tomar las medidas necesarias.

El aviso confirma la queja de hace un par de semanas, recibida por PULSO, referente a un paciente al que se le negó la atención médica, a pesar de que ya llevaba asistencia de oxigenación. Aquel paciente fue regresado 3 veces a su casa.

El reporte de ayer del Comité Estatal para la Seguridad en Salud cifra en 28 los pacientes internados por COVID-19 en el Hospital General del ISSSTE, 3 de ellos intubados, 20 en estado grave y 5 estables. 

Sin embargo, también reportó que los hospitalizados por COVID en el ISSSTE con ventilador ocupan el 50% de las camas dispuestas para pacientes con ventilador  y el 43% de las disponibles sin ventilador, por lo que la capacidad al menos en el papel no se ha agotado. 

Desde el inicio de la pandemia, el propio personal médico y de enfermería advirtió que el hospital de la calle Carlos Diez Gutiérrez carecía de la capacidad suficiente para recibir a la totalidad de los derechohabientes que pudieran ingresar en los peores picos de contagio de la pandemia de coronavirus.

El personal del ISSSTE les avisa a los pacientes que vayan a otros hospitales a recibir atención puesto que ya quedó saturada la capacidad, y es previsible que crezca la demanda en los próximos días.