Japón entrega reconocimiento a Teófilo Torres C.

Japón entrega reconocimiento a Teófilo Torres C.

El exsenador de la República, Teófilo Torres Corzo, fue condecorado por el gobierno de Japón, por su "valiosa contribución al fortalecimiento de la relación entre Japón y México".

Este reconocimiento es otorgado directamente por el emperador de Japón, Naruhito, y se entrega a personalidades del mundo que han coadyuvado a mantener relaciones de alto impacto a favor de la industria, el comercio, y el orden mundial.

El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, señaló que Torres Corzo es reconocido por su trayectoria y trabajo parlamentario fincado en el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambos países, y sobre todo, por su esfuerzo de haber formado parte en la consolidación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores del Poder Ejecutivo Federal, y con base a los permisos para aceptar y usar condecoraciones extranjeras, validó la entrega de la condecoración del gobierno de Japón al también exgobernador potosino.

Al recibir el reconocimiento, Torres Corzo, agradeció al gobierno de Japón, y dijo que "soñar es posible, pero realizar el sueño es una victoria en el tiempo, ya que el hombre moderno, solamente se concibe, si abarca las vivencias de otros pueblos, saber cómo vive y se desarrolla, el ser humano en otras latitudes ensanchando a la gran familia a la cual pertenecemos y hacer del resto del mundo una parte de nuestra vida".