Juárez Córdova presentó el II informe legislativo

Además de la expedición de 10 nuevas leyes y cinco reformas constitucionales locales en el segundo año de ejercicio legislativo, Martín Juárez Córdova, presidente saliente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recordó el vandalismo que sufrió  la sede legislativa en meses anteriores, de cuyos hechos, solicitó, debe darse con los culpables de los actos.

Al presentar el Segundo Informe de Actividades, presentó un informe videograbado donde se detalló la expedición de 10 legislaciones, entre ellas: de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; de Educación; de Justicia Electoral; Electoral del Estado; y de Protección de Madres,  Padres, y Tutores en situación de Soltería.

Además, tres reformas constitucionales federales, consistentes en la revocación de mandato, la prohibición de condonación de impuestos y en materia de bienestar.

Reportó la emisión de 451 decretos, equivalente a un incremento de 100 por ciento en relación al año anterior, donde hubo 207; emisión de 2 proyectos de iniciativa que, como Congreso local fue propuesto al Congreso de la Unión en materia de derechos de los conyugues a pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).