logo pulso
PSL Logo

Justifica Galindo gasto de 1.3 mdp en campaña

Por PULSO

Mayo 03, 2021 12:49 p.m.

A

El principal gasto de campaña, se ha concentrado en espectaculares, volantes e imágenes en diferentes espacios, reportó Enrique Francisco Galindo Ceballos, candidato al Ayuntamiento capitalino de la coalición "Sí por San Luis Potosí", integrada por PAN-PRI-PRD-PCP.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es  el candidato al Ayuntamiento capitalino que más dinero ha gastado en campaña al reportar un millón 139 mil 096.50 pesos por 29 operaciones,  según información de la rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, dijo que su esquema proselitista no tiene recursos económicos, ni fondos de financiamiento como "otros" contrincantes, quienes se favorecen del Ayuntamiento capitalino.

Aseveró que es respetuoso de los topes financieros establecidos por la Ley Electoral y del ejercicio del gasto, dado que quienes incumplan la misma pueden perder la candidatura y la elección.

afirmó que en una de sus mayores inversiones se dan en las suelas, pues camina de 6 a 8 kilómetros diarios en sus recorridos para recolección de apoyo ciudadano.

Dijo que en los encuentros con empresarios o cámaras, son ellos quienes cubren los costos de alimentos y lugar en donde se llevan a cabo las reuniones.

"Estoy cuidando muy bien la fiscalización. Tengo un equipo de expertos cuidando la fiscalización e informándole al INE. Lo que me ha gastado, es lo que me permite el INE, es lo que te podría compartir", declaró.