A-AA+
Las medidas sanitarias de contingencia impactarán severamente a la economía del municipio de Xilitla, eso debido a que la actividad principal de sus habitantes se centra en el turismo.
El presidente municipal, Martín Eduardo Martínez Morales, indicó que los prestadores de servicios aún no resienten los estragos económicos, ya que la Fundación Pozas determinó que después del 25 de marzo cerrarán sus puertas al público.
Indicó que ante esa determinación solicitó al gobernador Juan Manuel Carreras López y al sector salud exhortar a la Fundación Pozas que cierre inmediatamente y no hasta el día 25, ya que ese punto resulta muy vulnerable debido a que reciben mucho turismo nacional e internacional y eso pone en riesgo a toda la población de Xilitla.
El presidente municipal del Pueblo Mágico huasteco dijo que el hecho de que no vaya el turismo a la Huasteca, es una situación sería y las consecuencias económicas serán importantes, pero la prioridad de momento es resguardar la salud de los pobladores.
Con relación a sí como Pueblo Mágico, ya recibieron presupuesto por parte del gobierno federal, el alcalde indicó que aún no hay asignados fondos para los pueblos mágicos, por lo que realizan otro tipo de actividades como las rutas del color, pero que ahora con las medidas implementadas por el coronavirus las consecuencias serán evidentes.








