La burocracia deberá apretarse el cinturón

Señala Leal Tovías que en 2021 deberán moderar sus peticiones

Compartir:

La burocracia deberá apretarse el cinturón

A-AA+

La opinión de la Iniciativa Privada potosina, de que los sindicatos gubernamentales también deben ser parte de los ajustes presupuestales a los que obligará el recorte de poco más de cinco mil millones de pesos a los recursos del estado en 2021, fue compartida ayer por el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Expresó el funcionario estatal que la disminución del 10 por ciento prevista en el presupuesto del próximo año afectará prácticamente a todos los sectores, aunque destacó que de parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), el mayoritario de burócratas, existe, en principio, disposición para ajustarse a la nueva realidad económica.

“Debo reconocer que el SUTSGE fue uno de los sindicatos de gobierno más solidarios en todo el país. En comparación con las instituciones federales, a nivel local hubo un aumento mínimo. Sin embargo, el año próximo habrá que sentarse a revisar el pliego petitorio que presenten ellos y coincidimos en que habrá que ver en qué condiciones estamos para negociar y llegar a un acuerdo que no afecte a las arcas del estado”, apuntó el funcionario.

Leal Tivías dijo estar de acuerdo con las percepciones de la Iniciativa Privada respecto a que los sindicatos también deben participar de la austeridad pública, pero recalcó que “este año hubo un excelente acuerdo con el sindicato, de gran solidaridad con las condiciones presupuestales”.