La planta del Morro, 20 años de abandono

Olvidada y vandalizada se encuentra la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Tanque del Morro. Vecinos de fracción Rivera, en Soledad de Graciano Sánchez, mostraron el proyecto de la Comisión Estatal del Agua para tratar aguas residuales, que en casi 20 años no se ha podido concluir.
Al final del sexenio estatal de Fernando Silva Nieto, fue construido y puesto en marcha el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales del Tanque Tenorio, que recoge mayor parte del agua residual del sur de la capital.
Para su operación, ganó la concesión la empresa francesa Degrèmont, quien realiza actividades de tratamiento y disposición final de las aguas residuales, de manera paralela al uso que le dan tanto agricultores del oriente de la ciudad como la planta termoeléctrica de Villa de Reyes, esta última en un intercambio para dejar de utilizar agua subterránea.
Sin embargo y a pesar de que la construcción de la planta tratadora del Morro comenzó en el año 2008, han pasado 15 años y ningún gobierno ha podido concluirla.
En el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando era director de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld Federman y delegado de la Conagua en San Luis Potosí Manuel Téllez Bugarín, se presumía que la construcción de la planta ya estaba muy avanzada, pero no sucedió así.
La construcción inconclusa se encuentra abandonada y abundan las huellas de
vandalismo.
no te pierdas estas noticias






