logo pulso
PSL Logo

La Universidad debió desalojar inmueble del Campus Pedregal

Por Martín Rodríguez

Septiembre 20, 2022 03:00 a.m.

A

El jefe del Departamento de Seguridad y Resguardo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Antonio Garza Nieto, anunció que a lo largo del día de ayer habría de permanecer desocupado el edificio del Campus Pedregal de la Facultad de Ciencias.

El desalojo obedeció a una revisión estructural general, con independencia de que la magnitud del sismo no alcanzó a causar daños visibles a ningún inmueble de la Universidad.

El inmueble se ubica en el predio de la Avenida Chapultepec, de la institución universitaria, planeado para la reubicación de la Facultad de Ciencias, que operaba al cien por ciento en terrenos de la Zona Universitaria.

Hasta el cierre de esta información, no había reporte de incidente alguno en el interior de los edificios tanto escolares como administrativos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

Se dijo que los responsables de monitoreo de la Universidad, encontraron intensidad es de 3.5 a 4 grados en la escala de Ritcher en San Luis Potosí, movimiento mínimo para causar daños.

Explicó que a pesar de la intensidad en el epicentro, en San Luis Potosí se sintió por la profundidad en la que ocurrió el movimiento.

Dijo que fue necesario evacuar los edificios, pero solo de manera preventiva, luego de establecer medidas de coordinación previa con personal docente y administrativo.

Lo mismo sucedió en los campus de Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde, Salinas de Hidalgo y Matehuala, y en los centros de investigación.