Largas filas en casillas especiales; solo pueden votar personas en tránsito con credencial de SLP o 7 estados vecinos

En el auditorio "Carlos Amador" del parque Tangamanga 1, las dos casillas especiales instaladas para votantes en tránsito registran asistencia moderada hasta este momento, no así las casillas básicas y contiguas situadas en el Planetario del mismo parque, donde hay una asistencia nutrida y los votantes deben esperar turno bajo los rayos del sol.
En las casillas especiales, el presidente a cargo de una de ellas informó que, a diferencia de elecciones pasadas en las que se manejaron solo 700 boletas, en esta ocasión hay mil boletas disponibles en cada una de las dos casillas.
Pidió aclarar a las y los electores que están casillas están organizadas por circunscripciones a nivel nacional y que ahí, sólo pueden votar personas en tránsito de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, y el sufragio es únicamente para diputaciones de representación proporcional.
Votantes de otros estados deberán acudir a casillas diferentes situadas en otras entidades federativas.
En la casilla especial número 1 fue posible observar a una mujer adulta mayor residente de Ciudad Valles, quien llegó con un pequeño tanque de oxígeno y requirió la asistencia de una joven acompañante para emitir su sufragio.
Tradicionalmente, en cada elección, las casillas especiales registran dificultades con los votantes por el rápido agotamiento de la papelería electoral. Generalmente, terminan su actividad mucho antes del cierre oficial de las 6:00 de la tarde.