Le achacan al hampa organizada la violencia

En las muy reiteradas ocasiones en las que se ha abordado con autoridades estatales el tema del aumento de los homicidios dolosos en el estado, los funcionarios del Gabinete Estatal de Seguridad achacan el fenómeno, invariablemente, a la guerra que sostienen diversos cárteles de la droga por el control del territorio potosino.
Juan Manuel Carreras López, gobernador, ha expresado que, sin duda, la inseguridad es uno de los temas que más preocupan en la recta final de su sexenio, aunque no es el único.
“Se debe seguir trabajando para que los grupos delincuenciales no se apropien de espacios en el territorio del estado”, afirmó recientemente y dijo que se busca fortalecer la coordinación con autoridades de los estados vecinos de Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general, reconoció a su vez que San Luis Potosí “continúa inmerso, como otros estados del país, en una vorágine de delincuencia que estamos atacando permanentemente, pero que compartamos esta condición con otras entidades, no es de manera alguna una justificación o un consuelo”.
Por otra parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Carlos Arturo Landeros Hernández, ha dicho que no hay cárteles nuevos tratando de entrar al estado, sino que “son los mismos”, sólo que mueven sus áreas de operación.
Los tres funcionarios, por igual, siempre han destacado la coordinación con instituciones como el Ejército Mexicano o la Guardia Nacional en el combate a la criminalidad, sin embargo, hasta ahora, no se ha podido evitar que las cifras de homicidios alcancen niveles récord en comparación con otros sexenios.
no te pierdas estas noticias






