Le construyen nueva entrada al Tangamanga I

Le construyen nueva entrada al Tangamanga I

Aunque con lentitud, pero se encuentra en proceso la preparación del terreno para la construcción de una nueva fachada de acceso principal al parque Tangamanga 1.

El proceso original proviene de administraciones estatales pasadas, cuando el parque inició operaciones con espacios de ingreso a través de un montículo ubicado en medio de la entonces Diagonal Sur, y posteriormente la entrada fue modificada luego de la construcción de un puente vehicular con dos cuerpos de circulación en sentidos opuestos y seis carriles.

Por ahora los constructores se encuentran en la etapa de retiro del viejo pavimento de concreto asfáltico en un retorno creado como descanso y punto de revisión en el ingreso del parque, el retiro del adocreto, además de la demolición de las casetas y algunos otros espacios techados que se encontraban en la puerta principal de la avenida Salvador Nava.

Para trabajar, los constructores pidieron a la administración del parque solo dar acceso por la Avenida Chapultepec, con el fin de terminar el trabajo sin sobresaltos.

La zona de actividades está acordonada, y no se permite la circulación de automovilistas y peatones. En tanto, en el interior también hay mantenimiento a la zona arbolada, y los jardineros cortan el follaje que pudiera ya no ser útil en ninguna de las áreas, e incluso estorbar a los deportistas o visitantes.