logo pulso
PSL Logo

Le llueven peticiones al personal municipal

Por Leonel Mora

Noviembre 08, 2021 03:00 a.m.

Residentes de la primera sección de la colonia Mártires de la Revolución recibieron con múltiples peticiones al alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos y a personal diverso del Ayuntamiento en el quinto “Domingo de Pilas” realizado ayer al norte de la capital potosina.

Rehabilitación de áreas verdes, pavimentaciones, acceso al agua potable, alumbrado y seguridad pública estuvieron entre los temas solicitados por la gente, además de que llegaron peticionarios de otras colonias cercanas en las que se acumulan décadas de retraso urbano.

Los equipos de trabajo se reunieron en la calle Luis Donaldo Colosio en un tramo de terracería en el que también hay pequeñas privadas que cuentan con más servicios públicos que otras calles de los alrededores.

El presidente municipal reconoció las gestiones de Rodrigo Cervantes, presidente de la Junta de Mejoras de la colonia, para que el Domingo de Pilas llegara a Mártires de la Revolución y dijo que dentro de este programa municipal “ya no venimos solamente a limpiar, a podar y pintar, sino que ya estamos realizando algunas obras para dar a la población una atención más integral y más de fondo, con alumbrado, seguridad y también con más participación de las y los vecinos”.

Se precisó que, además de los trabajos de limpieza, en el sector se realiza la instalación de 21 tomas domiciliarias de agua potable e igual número de conexiones a la red de drenaje.

Lo mismo se ejecutará una obra de pavimentación así como la construcción de una barda para proteger un polígono que es del interés de los vecinos.

A lo largo de la mañana se trabajó en la limpieza y reforestación de al menos tres predios considerados como áreas verdes y se estudiarán las posibilidades de rehabilitación de un área de juegos infantiles.