Leal Tovías defiende a Guardia Nacional

Compartir:

Leal Tovías defiende a Guardia Nacional

A-AA+

En San Luis Potosí se encuentran trabajando cerca de mil elementos de la Guardia Nacional y dentro del programa establecido rinden un informe diario de los resultados que van alcanzando e incluyen detenciones importantes de objetivos criminales importantes relacionados con delitos del fuero común y crimen organizado, informó Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno.

Aseguró que la Guardia Nacional ha realizado detenciones importantes de objetivos criminales específicos con su trabajo de investigación y operación, por lo que ha habido operativos importantes por parte de ellos y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Federal.

Reconoció que aún falta que se firmen unos convenios con cada uno de los estados para que puedan actuar en función a otro tipo de incidencias.

Aclaró que ese convenio aún lo tiene la GN en las oficinas centrales de la Ciudad de México, y que se encuentran pendientes de que lo envíen a la entidad para firmarlo "es un acuerdo en que existe un compromiso tanto del Estado como de esa corporación para intervenir en funciones específicas". 

Con relación a si la falta de la aplicación del uso de la fuerza, es lo que está ocasionando que la Guardia Nacional no arroje los resultados esperados, Leal Tovías, consideró que resulta más viable privilegiar el diálogo, ya que así se resuelve mejor cualquier situación.