Lenta, restauración de bodegas de trenes

El INAH está a la espera del proyecto de rehabilitación

Compartir:

Lenta, restauración de bodegas de trenes

A-AA+

Siguen las pláticas con la empresa ferroviaria Kansas City a fin de que se realicen los trabajos para rehabilitar las bodegas de los antiguos patios de Ferrocarriles Nacionales de México, concesionados a dicha empresa, los cuales resultaron afectados tras un incendio registrado el 27 de febrero del año en curso, señaló el director de Instituto Nacional de Antropología e Historia, Junta Carlos Machinena González.

Señaló que la empresa ya comenzó con algunos trabajos, como lo es la limpieza del lugar y el retiro de escombros, sin embargo las acciones son lentas y no hay interés.

“El terreno está en comodato a ellos, ellos son los que tienen que restaurarlo y no solo eso, también se tiene que informar en qué será utilizado y cómo lo utilizaran”, señaló.

Agrego que el INAH está pendiente de las acciones que puedan emprenderse en las bodegas, pues aunque la empresa está en su derecho de utilizarlo en lo que ellos consideren es lo adecuado, es necesario que se notifique al INAH del uso que le darán a fin de evitar que se vuelva a presentar una situación como la registrada en el pasado mes de febrero.

El delegado del INAH insistió que su dependencia y el Museo Nacional de Ferrocarriles se mantienen en contacto con Kansas City Southern a fin de lograr que la restauración del sitio afectado por el siniestro se realice a la brevedad.