logo pulso
PSL Logo

Líder estatal de Morena arremete contra el INE

Por Rubén Pacheco

Agosto 04, 2021 12:33 p.m.

Ante multas aplicadas por el INE, Sergio Serrano Soriano,  presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó que el organismo electoral da trato "especial" al morenismo.

"Nos tiene perfectamente vigilados, cosa que no hace con otros partidos", reclamó.

Además de un adeudo de 4 millones 627 mil 072.25 hasta junio pasado, dicho instituto político recibió una multa 4.3 millones de pesos derivado de irregularidades del proceso electoral 2020-2021, por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Serrano Soriano dijo que la dirigencia estatal no tiene retraso en los pagos por tales penalizaciones económicas, toda vez que el INE, a través del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ejecuta el descuento de las prerrogativas.

El dirigente estatal sostuvo que el manejo de las finanzas morenistas es correcto y puede verificarse en la página de transparencia del instituto político.

Recordó que además de tales multas, el INE sancionó con 6 millones de pesos al Comité en  razón de que tres excandidatas a la gubernatura realizaron precampaña y no reportaron los gastos a la Unidad de Fiscalización, lo cual consideró absurdo y desproporcionado.

"Hay diversas multas que han sido asignadas a Morena, es el trato que nos da (el INE), y con Morena es especialmente cuidadoso en cobrarnos hasta lo que no debemos", remató.