Ligadas al alcohol, ocho de cada 10 muertes por accidentes

Ligadas al alcohol, ocho de cada 10 muertes por accidentes

A-AA+

Aproximadamente el 80 por ciento de las muertes en calles y carreteras de México están ligadas al alcohol, según los datos que arrojaron las ponencias del Quinto Foro Regional Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, organizado por el Senado de la República en el centro de las artes de la capital potosina.
En el foro de consulta para crear la Ley General de Seguridad Vial, el gobernador Juan Manuel Carreras López informó que además del alcohol también influye el consumo de drogas.
Senadores presentes informaron que al año, 16 mil personas mueren por accidentes relacionados con las condiciones viales. Por esa causa, se consideró urgente legislar sobre la seguridad vial y unificar la normatividad.
El gobernador Juan Manuel Carreras López juzgar necesario valorar cuál sería el marco jurídico, como un primer avance, y dar los primeros pasos para tratar de regular adecuadamente a nivel estatal dentro de sus correspondientes facultades y considerar los ordenamientos municipales que tengan que ver con el tránsito y la movilidad de las ciudades.
Dijo que hoy México está llamado a hacer trabajo sobre un sistema jurídico para dar mayor importancia a la seguridad vial y con ello, generar las condiciones para disminuir los incidentes de tránsito en cualesquiera de los lugares de los que se trate.