Limitarían conferencias de Salud a una, o dos por semana

Limitarían conferencias de Salud a una, o dos por semana

A la par de la decisión del Gobierno federal de limitar las conferencias diarias de seguimiento a la pandemia de Covid-19 a nivel nacional, aquí en San Luis Potosí también se está considerando limitar a una o dos veces por semana las exposiciones del Comités Estatal para la Seguridad en Salud, confirmó el Gobierno del Estado.

El secretario general, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dijo que las cifras de la pandemia "se han estabilizado, aunque siempre estamos expuestos a que la estadística pueda moverse, sobre todo por el sistema de semaforización que se ha venido manejando.

"Sí, se está pensando a la par del nivel federal, contemplar quizás una o dos informaciones a la semana que permitan a la población seguir teniendo datos confiables sobre este tema. Sí estamos pensando en reducir el marco de información de las conferencias diarias", precisó.

Durante la conferencia de este jueves del secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, éste no confirmó cambio alguno aunque ofreció que en cuanto se tenga la certeza de alguna modificación, se dará a conocer a través de los medios de comunicación pertinentes.

Aquí en San Luis Potosí, las conferencias diarias de seguimiento a la pandemia iniciaron, de acuerdo con el propio doctor Lutzow Steiner, el 13 de marzo del año pasado, por lo que, a la fecha, se han hecho alrededor de 436 emisiones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud con el apoyo de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno estatal.