Listo, escudo para nuevo arzobispo

Listo, escudo para nuevo arzobispo

A-AA+

Con un escudo creado por el sacerdote Efraín Moreno Aguirre inició la difusión de la imagen que llevará consigo durante toda su labor episcopal Jorge Alberto Cavazos Arizpe, décimo cuarto obispo de la Diócesis y cuarto arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

También llega a San Luis Potosí con su frase episcopal traída de San Juan de los Lagos, "Instaurare Omnia in Christo", qué significa "Instaurar y restaurar todo en Cristo".

Este nuevo escudo, diseñado por el también sobrino del finado obispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, uno de los más jóvenes en ocupar el cargo en la iglesia católica mexicana, está compuesto por tres imágenes que representan los lugares de servicio episcopal del arzobispo electo.

El primero de ellos, en el lado izquierdo, es la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos.

El segundo, a la derecha del escudo, corresponde a la imagen del río Santa Catarina, que caracteriza a la ciudad de Monterrey, donde Jorge Alberto Cavazos ejerció su primer cargo episcopal como obispo auxiliar.

Le sigue como base del escudo, la imagen de la flor de lis que representa a San Luis Rey de Francia, patrono de la ciudad de San Luis Potosí, cabecera de su nueva Arquidiócesis.

De hecho, la flor de lis es un elemento de los escudos de los cuatro arzobispos, puesto que por igual la utilizó Don Arturo Antonio Szymanski Ramírez, y por primera vez la incluyó Efraín Moreno Aguirre para el escudo del entonces presidente de la CEM, el ahora arzobispo emérito Luis Morales Reyes.