Lluvias libran de la sequía a 25 municipios

Por tormentas recientes, 80% del estado está libre del estiaje, dice la Conagua

Lluvias libran de la sequía a  25 municipios

Tras las lluvias registradas durante la primera quincena de este mes, los municipios de la entidad que padecen algún tipo de sequía se redujeron de 52 a 27 en un mes, de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua.

Lo anterior se refleja en la última versión de del Monitor de la Sequía, hasta el 15 de julio pasado, el 80 por ciento de la superficie estatal no presentaba ningún tipo de sequía.

El llamado "monzón de Norteamérica" dijo el reporte, trajo lluvias que dejó al país con el 57.3 por ciento de su superficie sin afectación por el estiaje.

En San Luis Potosí, hasta el 15 de junio, había seis municipios sin sequía, para el 15 de julio, la cifra creció a 31, es decir, el 53 por ciento.

De manera inversa, los municipios con clima anormalmente seco disminuyeron de 28 a 16 en el mismo periodo, mientras que las localidades que sufrían sequía moderada bajaron de 24 a 11.

De acuerdo al reporte, los municipios que enfrentan todavía escasez de lluvias se ubican en una franja de las zona Media y Huasteca que incluyen a Ciudad Valles, Ciudad del Maíz, Tancanhuitz, Tamazunchale, Xilitla y El Naranjo.