Locatarios exigen cerrar la Plaza de la Tecnología

Locatarios exigen cerrar la Plaza de la Tecnología

Locatarios de la Plaza de la Tecnología iniciaron una protesta porque los administradores los obligan a abrir los locales, a pesar de la emergencia sanitaria, y no para que vendan, sino para justificar el pago de rentas.

Explican que los locales comerciales están solos, y con independencia de ello, cualquier llegada de clientes, una muchedumbre o alguien contagiado los pone en riesgo.

Comentaron que la Plaza de la Tecnología debería tomar las mismas medidas sanitarias para evitar un contagio de clientela o de los propios operadores y sin embargo, nadie está atendiendo los términos de la emergencia.

Comentaron que los locales de muchos negocios están cerrando e incluso los cines han suspendido actividades y en el caso de la Plaza de la Tecnología aseguran que los administradores no quieren que se pierda nada, y los quieren ahí para que paguen la renta.

Los comerciantes que protestaron explicaron que ha habido una serie de incidentes que han soportado por mantener la fuente de trabajo, pero una emergencia sanitaria se respeta, y si bien pudieran dejar de obtener ingresos, es muy importante el cuidado de la salud.

Los inconformes dirigieron un escrito a la Secretaría de Salud para que tomen medidas, puesto que aseguran que la administración pretende garantizar el cobro de rentas que son más caras con respecto a la normalidad de otros locales fuera del Centro Histórico.