logo pulso
PSL Logo

López Obrador, retrasado 50 años a la historia actual: Ulises Ruiz

Por Martín Rodríguez

Noviembre 24, 2021 01:45 p.m.

El actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador es un hombre retrasado 50 años a la historia actual, y todavía así, va exactamente en sentido contrario al contexto internacional y a los niveles de desarrollo que no se deben al gobierno sino la inversión privada, aseguró el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Explicó que el propio López Obrador es quien está propiciando un ambiente de desinformación que agrega a sus políticas regresivas y anacrónicas.
Citó como ejemplo del retraso del país, que la inversión en materia de energía eólica para el Istmo de Tehuantepec no es por obra y gracia del alguna política pública de ahorro en costos de energía, que venga del gobierno federal, sino de inversión privada.
Recordó que a pesar de que generan energías limpias, la Comisión Federal de Electricidad les cobra una renta.
Recordó que el presidente de la república ha sido factor importante de manipulación de la desinformación, y ha sostenido que las empresas de energías limpias han saqueado al país, cuando en realidad le pagan a la Comisión Federal de Electricidad por el uso de su infraestructura.
Recordó que una de las acciones más torpes de Andrés Manuel López Obrador es no considerar que el 90 por ciento, de la economía la mueve la iniciativa privada, y mantener una política pública de pleito con ellos, da cuenta de lo impreparado que estaba, y peor aún cuando construye una refinería que endeudará por generaciones y solo calcula 18 años de servicios petroleros.