Madres buscan a sus dos hijos desde 2012

Mientras cientos de madres potosinas celebran este 10 de mayo en compañía de sus hijos, Edith Pérez Rodríguez, mamá de José Arturo y Alexis Domínguez Pérez, cumple otra “festividad” sin saber de ellos desde aquel 14 de agosto de 2012, que fue la última fecha en que se comunicó vía telefónica con ellos.
“José Arturo y Alexis Domínguez Pérez, mis hijos hermosos, mis chelos como yo les llamo de 20 y 16 años, pues me dejaron muerta en vida, y tuve que levantarme y alzar la voz por ellos”, rememora la también fundadora y presidenta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros A.C., organización dedicada a brindar acompañamiento a familias de personas desaparecidas y no localizadas.
Además de la desaparición de sus hijos en el trayecto de Ciudad Mante, Tamaulipas a Tamuín cuando regresaban de Houston, Texas, también iban su hermano Ignacio y sus sobrinos Milinaly y Aldo de Jesús Piña Pérez.
La activista sentencia que así como ella, para otras madres en la misma condición esta fecha no hay nada que celebrar ante la ausencia de sus hijos, sino la necesidad de ir a buscarlos a donde sea y hasta el último suspiro.
“Que todo mundo sepa que somos madres dolidas, pero que no permitiremos que otras madres tengan que dejar ese obsequio, ese abrazo, esa voz que le diga mamá constantemente hasta sus últimos días. Para que sus hijos estén en casa siempre y que cumplan sus sueños”, resalta.
La ganadora del Premio Estatal de Derechos Humanos 2019, remarca que hoy ella y muchas madres más no le prepararán un mole a sus mamás, dado que estarán luchando en las calles con demandas para que sus familiares regresen a su hogar.
“Mi hijo (José Arturo) me hace una llamada a las 6:36 de la tarde casi llegando al Mante y estaba tan contento y tan feliz, que yo hubiera grabado su voz si hubiera tenido los medios; el hubiera no existe efectivamente...le hubiera dicho que me pasara a su hermano y no lo hice”, lamenta.
no te pierdas estas noticias






