logo pulso
PSL Logo

Mala calidad del aire registra SLP

Por Martín Rodríguez

Enero 11, 2021 03:00 a.m.

Como “extremadamente mala”, se reportó la calidad del aire para la ciudad de San Luis Potosí desde las 12 del día del domingo. 

El presidente de la organización civil “Cambio de Ruta”, Luis González Lozano, informó que de acuerdo a los propios reportes oficiales desde la zona poniente de la ciudad se percibía una pésima calidad del aire. 

El reporte de monitoreo ambiental indicaba la recomendación de que la gente permaneciera en espacios interiores y consultar a médicos en caso de alguna molestia relacionada con la calidad del aire. 

Principalmente, recomendó proteger a niños, mujeres embarazadas adultos mayores y personas con enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

La organización civil ha tramitado una serie de juicios de amparo para obligar a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) de gobierno del Estado hacer el trabajo que le corresponde y revisar mediante monitoreo de la calidad del aire para tomar decisiones.

En ocasiones reiteradas el dirigente de la organización ha denunciado que la dependencia estatal no ha cumplido con dicha tarea.