El reporte de incursión forzada, destrozos y robo al Laboratorio Estatal de Salud motivó la movilización de policías ministeriales al lugar esta mañana.
El personal que entra a labores regulares a las ocho de la mañana fue concentrado en el estacionamiento para evitar su ingreso.
El Laboratorio Estatal realiza la mayoría de las pruebas de detección de COVID-19 y tiene una carga de trabajo creciente en estos días.
Según primeras versiones, desconocidos ingresaron por una puerta trasera al Laboratorio y realizaron varios destrozos. Había una vigilante en el lugar, quien llevaba una semana laborando en ese lugar. Ya se realizan las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Mónica Liliana Rangel, titular de Salud calificó como una pena dicha incursión, dijo que ya se trabaja en realizar un inventario y se realizó la denuncia correspondiente.
Carlos Alberto Aguilar, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que se detectaron daños en puertas y cristales del laboratorio. "Es una situación muy triste y difícil de manejar a estas alturas", agregó.
De acuerdo con las primeras investigaciones, una persona sería la que habría ingresado al inmueble, de donde sustrajo una computadora. No obstante, se analiza si tuvo acceso a las pruebas de coronavirus almacenadas en el laboratorio, ya que de ser así, existe riesgo de que las haya contaminado.
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) descartó que en robo al Laboratorio Estatal de Salud, se haya registrado la sustracción de pruebas de reacción y que la computadora robada no contenía información relevante en materia de salud.